Planificación, Presupuesto y Desarrollo Organizacional

 

Planificar, asesorar y apoyar a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, en las áreas de Planificación, Presupuesto y Desarrollo Organizacional siguiendo los lineamientos establecidos por los Organismos Nacionales de Planificación y Presupuesto y del Ministerio del Interior y Justicia.

Agente transformador en las áreas de Planificación, Presupuesto y Desarrollo Organizacional de acuerdo a las disposiciones legales que regulan la materia, con el propósito de planificar, asesorar y apoyar en el cumplimiento de los objetivos de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en concordancia con los del Ministerio del Interior y Justicia.

Mision

1. Asistir y asesorar a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en materia de planificación, presupuesto y desarrollo organizacional.

2. Formular proyectos para realizar el anteproyecto del presupuesto de gastos de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres para la presentación de Planes Operativos: Anual Nacional e Institucional.

3. Elaborar y mantener actualizado el Plan Nacional para la Protección Civil y Administración de Desastres, a ser presentado para su aprobación al Comité Coordinador Nacional; y definir los lineamientos para la elaboración de planes estadales y municipales.

4. En concordancia con la Dirección General de Planificación y Presupuesto del Ministerio, definir lineamientos para que las Unidades de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres formulen las políticas y estrategias generales.

5. Dirigir, controlar y evaluar la ejecución del presupuesto, aplicando normas y criterios establecidos por Ley, su reglamento y técnicas respectivas; programas y planes operativos de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, y velar por el funcionamiento, control y seguimiento de la administración de las asignaciones presupuestarias del Fondo para la Preparación y Administración de Desastres (FONPAD), vigilando cumplimento de metas físicas y financieras e informar al Director y, cuando proceda, a la Dirección General de Planificación y Presupuesto y a la Dirección General de Gestión Administrativa del Ministerio.

6. Elaborar y mantener actualizado el Plan de Simplificación de Trámites Administrativos (PSTA), de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

7. Supervisar y coordinar el levantamiento de información para la elaboración de manuales de organización, normas y procedimientos de la estructura organizativa de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

8. Coordinar con las Oficinas de Recursos Humanos y de Gestión Administrativas lo relacionado a los requerimientos en materia de personal, funcionamiento organizacional y de los objetivos de los proyectos formulados en presupuesto de gastos de ejercicio fiscal anual y con las demás Unidades de Apoyo y Sustantivas de la Dirección.

9. Servir de enlace con la Dirección General de Planificación y Presupuesto del Ministerio en las materias de su competencia y vigilar por el cumplimiento de las disposiciones en materia de planificación, presupuestaria y desarrollo organizacional.

10. Ejercer las demás funciones, atribuciones y deberes que indiquen las disposiciones legales y reglamentarias.