Noticias!

Cursos sobre primeros auxilios, autoprotección, prevención y extinción de incendios
EN ARAGUA PROTECCIÓN CIVIL  INICIARÁ CURSOS GRATIS PARA TODAS LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO SUCRE

(MPPRIJ-Redacción-10/03/09). Como una iniciativa para incorporar a todas las comunidades del municipio Sucre en el estado Aragua; el Instituto Autónomo de Protección Civil de esa jurisdicción, dirigido por Néstor Angarita, arrancará próximamente con un ciclo de cursos gratuitos, en los que se impartirán las herramientas necesarias para aplicar estrategias preventivas, además de las acciones que los ciudadanos deben tomar en caso de una emergencia.

Angarita informó que los cursos serán dictados por especialistas en materia de primeros auxilios, autoprotección, prevención y extinción de incendios. “Nuestro objetivo es ofrecer al colectivo, los conocimientos básicos para que puedan aplicar la auto gestión del riesgo en casos de eventos adversos naturales o provocados por el hombre”, destacó el funcionario.

 Vale destacar que en el municipio Sucre existen más 600 familias que viven en situación de riesgo, como es el caso de las comunidades cercanas al Río Aragua, el cual genera situaciones de contingencia en temporadas de lluvia, por lo que el director de Protección Civil del municipio Sucre exhorta a las familias vulnerables a tomar el curso como una medida preventiva, “ya que es a su favor y por su bienestar”, dijo Angarita.

El Director de Protección Civil Sucre también hizo un llamado a los los Consejos Comunales, para que entusiasmen a los vecinos y éstos asistan a los cursos. Acotó que los interesados pueden efectuar la debida solicitud acudiendo a la sede municipal de Protección Civil, ubicada en la Carretera Nacional con calle Sabana Larga, o comunicándose a través del correo electrónico: proteccióncivilaragua@hotmail.com o por los números telefónicos 0244-4140644 y 0414-3449408. 
 
 
(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).