Noticias!

16 organismos articularán esfuerzos para dar respuestas inmediatas en situaciones adversas
GOBIERNO BOLIVARIANO INSTALÓ SALA SITUACIONAL DE LLUVIAS Y PREVENCIÓN DE DESASTRES EN LA CARLOTA

(MPPRIJ-Redacción-17/10/11). A partir de hoy está en funcionamiento la Sala Situacional de Lluvias y Prevención de Desastres, en la Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, en La Carlota-Caracas.

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, así lo informó a primera hora desde el Programa “Toda Venezuela”, una vez que se inaugurara la misma, donde se  realizarán monitoreos constantes de las precipitaciones que se generen en todo el país en tiempo real.

Veintiún funcionarios capacitados trabajarán las 24 horas del día, distribuidos en 3 turnos y su misión es mantenerse atento ante cualquier eventualidad que tenga que ver con lluvias en todo el territorio nacional. De tal manera que trabajarán mancomunadamente con 16 organismos de atención y prevención, entre los que destacan: el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y las direcciones estadales; Cuerpos de Bomberos; el Servicio Aéreo de Rescate; y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Viceministro señaló que los operadores recibirán los reportes de las situaciones que se presenten en el país, por lo que deberán informar inmediatamente al Estado Mayor de Invierno sobre cualquier contingencia que pueda generarse, a fin de dar respuesta inmediata.

La ciudadanía puede comunicarse con los funcionarios de la Sala Situacional de Lluvias a través del: 171; 0800-LLUVIAS (0800-5588487) y el twitter: @pcsituacional.

(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez)