Gobierno nacional envió dos toneladas de insumos a Puerto Maya

Gobierno nacional envió dos toneladas de insumos a Puerto Maya

5 Noviembre, 2018 Off By Andyvell Roman
Al menos dos toneladas de insumos fueron enviados a pobladores de Puerto Maya, ubicado en el municipio Tovar del estado Aragua, por parte de Protección Civil, a fin de mitigar la necesidades del pueblo luego de sufrir los embates de las fuertes precipitaciones acaecidas en la zona.
Una comisión de Protección Civil se desplegó en el sitio para analizar los daños y necesidades, por los que fueron enviadas cajas de agua, sardina, atún, y bultos de harina de maíz, que salieron desde Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), hacia esta población aragüeña que quedó incomunicada tras la fuerte crecida del río Maya, el pasado jueves 27 de septiembre.
Un total de 385 personas resultaron afectadas, lo que se resume a 99 familias que recibieron este apoyo por parte del Ejecutivo nacional, para cumplir la promesa de enviar por vía aérea o marítima, agua potable, medicamentos y alimentos a todos los estados que sean afectados por la crecida de ríos o que sean víctimas de las precipitaciones producto de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).
El jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (Reedan), Central G/B César González Yaguaro, estuvo en el lugar de las afectaciones y aseguró que cada insumo que arribó a Puerto Maya será distribuido de manera inmediata a todo el que lo necesite, siguiendo instrucciones del viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez.
Rehabilitación y recuperación de zonas
El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía de funcionarios de Protección Civil aseguró que se están realizando las evaluaciones correspondientes para implementar la maquinaria para la recuperación y rehabilitación de las zonas que resultaron afectadas en Puerto Maya.
Más de 200 toneladas de enseres, alimentos y equipos han sido enviadas con el objetivo de brindar atención integral a las familias distribuidas a lo largo y ancho de nueve estados venezolanos, que se han visto afectadas por la crecida del río Orinoco y las recientes precipitaciones acaecidas en el país.
Los cuerpos de seguridad del Estado y Protección Civil ratifican su compromiso con el pueblo de garantizar la seguridad de la población y brindar toda la atención necesaria ante eventos naturales adversos a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.
R: Gaudy González
F: Protección Civil