Sistema Nacional de Gestión del Riesgo desplegado en Warairarepano para garantizar el sano disfrute de sus visitantes

Sistema Nacional de Gestión del Riesgo desplegado en Warairarepano para garantizar el sano disfrute de sus visitantes

3 Marzo, 2019 Off By Andyvell Roman

Un total de 85 mil hectáreas del Parque Nacional Warairarepano, fueron supervisadas por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, Protección Civil, Guardaparques, Bomberos y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en aras de garantizar la seguridad de turistas durante estos carnavales.

Así lo dio a conocer el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez, desde el sistema teleférico Warairarepano en compañía del concejal del estado Vargas Hernán Toro, el Gerente del Sistema Teleférico, Víctor Cruz y el Primer Comandante de Bomberos Forestales, Miguel Matany.

Rodríguez informó que la supervisión sirvió para revisar el cumplimiento de las actividades recreativas, culturales y deportivas que se tienen programadas a través del Frente Preventivo, para niños y niñas que hacen vida en el pulmón vegetal de la ciudad de Caracas. 

El también Director de Protección Civil  señaló que el Warairarepano cuenta con 22 puestos de Guardaparques, 5 Cuadrantes de Paz, cuatro puntos de control fijo y tres puntos de asistencia médica; con el fin de recibir a las más de 4 mil personas que se tiene previsto visiten este Parque Nacional.

En esta supervisión donde participaron efectivos de la GNB, PNB, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Escuadrón Montado de la GNB e Inparques, se exhortó al pueblo venezolano que disfrutará en sana paz estas fiestas carnestolendas y a respetar las medidas de seguridad y prevención.

El Viceministro instó a senderistas y visitantes a trabajar de la mano con los guardaparques, informando las rutas que recorrerán y a sensibilizarse en materia de incendios forestales, puesto que debido a que en este momento hay temporada seca, se debe evitar dejar desechos sólidos en las inmediaciones del parque ya que los mismos pudieran afectar el sistema ecológico. 

R: Gaudy González