Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo condecorados por su loable labor en Macarao

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo condecorados por su loable labor en Macarao

11 Abril, 2019 Off By Andyvell Roman

Desde el embalse de Agua Fría en Macarao se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 250 combatientes del fuego, quienes desde el 31 de marzo se encuentran extinguiendo en la zona un incendio que consumió más de 200 hectáreas de las más de 15 mil que tiene este Parque Nacional.

En el lugar se reconoció el esfuerzo de los Bomberos del Distrito Capital, Forestales, voluntarios, funcionarios de Protección Civil estadal y municipal, Guardaparques y pilotos del Destacamento Aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que de manera incansable trabajaron para extinguir dicho evento en la zona, donde se han realizado más de 60 descargas de agua efectivas en los focos activos utilizando más de 65 mil litros del vital liquido.

El viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, en compañía del Primer Comandante de los Bomberos, General (B) Ángel Martínez impusieron, desde el puesto de comando en escena del incendio forestal, las condecoraciones: Francisco de Miranda, Cruz de Protección Civil, Cruz  en su única clase  de Bomberos del Distrito Capital; Botón al mérito de Protección Civil y Botón al Mérito Bomberos a los más de 200 hombres y mujeres que se encuentran trabajando de manera incansable para finiquitar este incendio.

“Vinimos a reconocer el trabajo, espíritu y compromiso que tienen con el Estado venezolano y con salvar vidas. Estos héroes de naranja y azul a pesar de las difíciles condiciones del terreno y el viento, han arriesgado sus vidas para liquidar este voraz incendio forestal que ha afectado 200 hectáreas de terreno”, dijo Rodríguez. 

De igual forma informó que todo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, continua trabajando de manera constante para brindar protección ante cualquier evento que pudiera presentarse en el territorio nacional y que ponga en riesgo al pueblo venezolano.

 R: Gaudy González