Unidad k-sar realizó prácticas para fortalecer capacidades de búsqueda y rescate 

Unidad k-sar realizó prácticas para fortalecer capacidades de búsqueda y rescate 

8 Mayo, 2019 Off By Andyvell Roman

En el marco del fortalecimiento de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” (Fthsb), para mejorar las capacidades de Búsqueda y Rescate, este martes se desarrolló una práctica en las instalaciones de la Torre de David, ubicada en la ciudad de Caracas con la unidad K-sar, para medir la capacidad de respuesta ante eventos adversos naturales.

Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, quien detalló que la unidad k-sar está conformada por un binomio guía – perro, quienes actúan durante un evento adverso realizando búsqueda de personas vivas en estructuras colapsadas.

“Es importante destacar que la labor ejercida por un perro de la unidad K-sar es el equivalente a la de 20 funcionarios especializados, lo que permite agilizar el trabajo de rescate en zonas de emergencia”, comentó Rodríguez.

Asimismo, el también director de Protección Civil Nacional, destacó que se está realizando una preparación en base a las metodologías internacionales Insarag, para fortalecer las capacidades, dar una respuesta oportuna y seguir salvando vidas.

La unidad k-sar cuenta con dos ejemplares de la raza pastor holandés: Isis y Black, quienes son constantemente entrenados para realizar búsqueda y rescate de personas vivas en estructuras colapsadas por terremotos o eventos antrópicos.

R: Andyvell Román