Incendio María ha quemado más de 9.000 acres en el sur de California

Incendio María ha quemado más de 9.000 acres en el sur de California

6 Noviembre, 2019 Off By Andyvell Roman

Bomberos que trabajan durante la noche para contener el incendio forestal en el sur de California avanzaron significativamente el domingo, con la ayuda de un clima más fresco, los bomberos pudieron contener el 50% del incendio, después de que miles de acres de matorrales secos y tierras de cultivo se quemaran.

El incendio “María”, que estalló el jueves cerca de la comunidad de Santa Paula, a unas 70 millas al noroeste del centro de Los Ángeles, destruyó dos estructuras y quemó más de 9,400 acres (3,800 hectáreas), dijo el Departamento de Bomberos del condado de Ventura el domingo.

“Los bomberos durante la noche continuaron patrullando el perímetro del incendio y extinguieron los puntos calientes restantes. El comportamiento del fuego fue moderado debido a temperaturas más frías y vientos más suaves”, indicó el departamento a través de un comunicado.

Todas las órdenes de evacuación fueron levantadas el sábado, cuando el departamento de bomberos dijo que el incendio había sido contenido en un 20%. A más de 10 000 residentes se les pidieron que evacuaran en la cima de la rápida propagación del incendio.

Obstinado incendio forestal avanza por el sur de California

Los proveedores de energía del sur de California dijeron a las autoridades estatales que 13 minutos antes de que comenzara el incendio, comenzó a energizar un circuito cerca de donde estallaron las llamas, señaló un portavoz de la empresa de servicios públicos, Ron Gales.

Edison había cortado el suministro eléctrico en el área debido a la preocupación de que un accidente eléctrico pudiera provocar un incendio forestal. Las autoridades de servicios públicos y bomberos han dicho que la causa del incendio aún está bajo investigación.

Los fuertes vientos han alimentado el incendio María y una serie de otros incendios destructivos en todo el estado este otoño.

El incendio más grande, el incendio Kincade en el condado de Sonoma, al norte de San Francisco, estuvo contenido en un 76% el domingo después de quemar casi 80,000 acres y destruir más de 370 estructuras desde que comenzó el 23 de octubre, dijeron las autoridades