Gobierno de España declaró emergencia climática ambiental

Gobierno de España declaró emergencia climática ambiental

24 Enero, 2020 Off By Andyvell Roman

El Gobierno de España declaró la emergencia climática ambiental y anunció acciones urgentes para los próximos 100 días de mandato, como la remisión al Parlamento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en ese país.

En conferencia de prensa, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, expresó que la declaración “va a permitir ir más deprisa y responder a esa demanda social que es palpable en el país”.

Ribera precisó que el objetivo es lograr un futuro común, más justo y equitativo. “no se autorizarán nuevas solicitudes de exploración, permisos de investigación o concesiones de explotación de hidrocarburos, ni para actividades de fracking”.

Asimismo el gobierno encabezado por Pedro Sánchez se compromete a adoptar 30 líneas prioritarias para luchar contra el cambio climático con políticas transversales y aprovechar los beneficios económicos y sociales que ofrece la transición ecológica.

A finales de noviembre pasado, el Parlamento Europeo aprobó la declaración de emergencia climática y medioambiental para instar a los países a emprender medidas concretas contra la crisis.