Protección Civil en municipio Paz Castillo previene daños que puedan causar las lluvias

Protección Civil en municipio Paz Castillo previene daños que puedan causar las lluvias

7 Febrero, 2020 Off By Andyvell Roman

En el contexto del Plan Nacional Lluvias 2020, la oficina de Protección Civil del municipio Paz Castillo, estado Miranda, comenzó la planificación e inspección en diferentes puntos de la jurisdicción para evitar futuros daños en los puntos detectados.

El Plan Nacional de Lluvias tiene como objetivo manejar, controlar y mitigar los efectos adversos de los eventos pluviométricos que puedan ocurrir durante la temporada de lluvias.

David Montes, director del ente, indicó que realizaron inspecciones en distintos sectores del municipio para revisar los cauces, infraestructuras viales, puentes y fallas de borde que son vulnerables en tiempo de lluvias, bien sea por inundación o anegación, movimientos en masa (deslizamientos o derrumbes).

Los lugares visitados fueron en el eje de Soapire, integrado por el Manguito II, calle Cotoño, Los Tubos, La Arenera, puente El Rosario y la calle El Carmen.

“A partir de los resultados de la inspección, prepararemos los informes con la propuesta de medidas preventivas, correctoras y actuaciones a realizar para mantener los niveles de riesgo dentro de los límites aceptables”, expresó Montes.

En las inspecciones actuaron Mariana Espinoza, jefa de riesgo; Sanguino Yurger, conductor; Nelson Lovera, jefe de servicios y Harby Arredondo, inspector de riesgo.