Protección Civil Mariño dictó más de 100 talleres preventivos en 2019

Protección Civil Mariño dictó más de 100 talleres preventivos en 2019

7 Febrero, 2020 Off By Andyvell Roman

La alcaldía del municipio Bolivariano G/J Santiago Mariño, Nueva Esparta, mediante el Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (Iampcad), dictó más de 100 talleres preventivos en 2019, informó el alcalde de la localidad, Francisco González.

“La prevención también es muy importante, por esa razón hemos adecuado el proceso de formación y preparación adicional de nuestros hombres de naranja porque el estudio, planificación y coordinación del recurso debe ser un elemento desarrollado integralmente como parte de los principios fundamentales del nuevo profesional, cuya misión es preservar la vida de sus semejantes”, dijo el mandatario municipal.

Por su parte, el presidente de Iampcad, José Gregorio Fermín, detalló los logros alcanzados durante el año 2019 y agradeció al alcalde su preocupación constante: “En todo momento hemos contado con la participación activa de nuestro alcalde Francisco González, por ello sentimos el compromiso con la población, como una tarea del día a día. Nos preparamos con las nuevas técnicas y estrategias profesionales para la salvaguarda y calidad de vida de los ciudadanos ante amenazas naturales y antrópicas que pudiesen ocurrir”.

Detalló el servidor público que efectuaron 2.178 operaciones, entre las que se cuentan 333 servicios de atención prehospitalaria, 69 traslados de emergencia, 617 con oxigenoterapia, 6 aeromédicos y 2 marítimos, así como 562 con soporte vital avanzado, 2 accidentes de tránsito, 180 jornadas de fumigación, 383 guardias de prevención, 2 achiques, 15 operativos especiales y 7 tala de árboles.

En el campo educativo, Fermín puntualizó que dictaron 41 charlas, 44 talleres, 17 cursos y 3 actividades especiales y en gestión de riesgos recibieron 66 solicitudes para inspecciones particulares, estructurales y fitosanitarias y 29 de régimen especial preinvierno y preventivas.