Supervisan Fase de Barrera y Protección en la Región Capital

Supervisan Fase de Barrera y Protección en la Región Capital

16 Marzo, 2020 Off By Luisana Castro

Desde la entrada de la autopista Caracas -La Guaira, la madrugada de este lunes,  el vicepresidente Sectorial y Territorial Aristóbulo Istúriz, supervisó la activación de las Fases de Barrera de Protección y Contención ante el Covic19.

Precisó que esta acción da cumplimiento a la cuarentena social colectiva instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “la conciencia y la disciplina del pueblo venezolano es la que va a ayudar a contrarrestar la propagación de este virus, señalado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Destacó que están dispuestos 14 puntos de contención en la Redi -Capital (Caracas, y los estado La Guaira y Miranda).
El vicepresidente Sectorial Territorial destacó que el Gobierno nacional activó un cerco epidemiológico en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Recordó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Cuepo de Policia Nacional Bolivariana (PNB), son los encargados de velar por el cumplimiento de esta media.
Por su parte, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia detalló que están activos los 2 mi 247 Cuadrantes de Paz , para ejecutar los protocolos de atención integral.
Es preciso recordar, que los Cuadrantes de Paz son el epicentro para atención telefónica, visita casa a casa, atención hospitalaria y atención militar policial.
La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, recoció la disciplina mostrada por el pueblo venezolano que ha acatado todas la medidas direccionadas por las autoridades.
En la ciudad de Caracas esta desplegado el Sistema de Fuerzas Revolucionarias en los 46 centro de salud, priorizados por el Estado.
R: Mpprijp