Gestión de Riesgo desplegado en el país cumpliendo el Plan de fumigación para la eliminación del  Covid-19

Gestión de Riesgo desplegado en el país cumpliendo el Plan de fumigación para la eliminación del Covid-19

24 Marzo, 2020 Off By Luisana Castro

El Gobierno nacional inició la cuarta fase “Plan de Desinfección en Áreas de Alto Riesgo de Infección”, para la eliminación del Covid-19 que afecta a muchos países del mundo, la cual consiste en la aspersión de Hipoclorito de Calcio al 4% en todos los estados, así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (Vgrepc) G/D Randy Rodríguez.

Se utilizan los elementos de orden público, como Ballenas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de fumigación y aspersión, además de 150 ambulancias distribuidas en el territorio nacional y un total de 20 mil hombres y mujeres de Protección Civil y Bomberos, 8 Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) y 23 Zonas Operativas de Evacuación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), explicó el Viceministro.

Este plan inició en Caracas, desde Plaza Venezuela, recorriendo la Avenida Baralt, el Mercado de Quinta Crespo, Avenida San Martín pasando por Vista Alegre,  La Yaguara hasta Antímano, Avenida Sucre en ambos sentidos hasta el Mercado de Catia, los mercados Guaicaipuro y San Martín, Avenida intercomunal de Coche y el Mercado Mayor, destacó.

También fueron abordados, los hospitales centinelas del Área Metropolitana, al igual que en los estados Miranda y La Guaira, que se encargan de la atención para los afectados por la pandemia.

En el estado La Guaira, los órganos de seguridad ciudadana realizaron jornadas de desinfección en las áreas del terminal terrestre, el Hospital José María Vargas y Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Maiquetía, indicó.

En Miranda se realizó la desinfección en el municipio Plaza, Sector Valle Verde, Casco Central, Mercado Popular, Boulevard de la Paz y Trapichito, seguidamente hacia el municipio Zamora, en el sector de la Unefa, Castillejo, Plaza 24 de Junio, terminal de pasajeros, Casco Central y Hospital Augusto Velarde.

Protección Civil Sucre, en compañía del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Zonas Operativas de Defensa Integral, estuvieron a cargo de la fumigación en los municipios Baruta y Sucre, específicamente la Plaza Alfredo Sadel, Parque Miranda y Plaza José Martí.

La desinfección en Aragua, la realizaron los funcionarios de PC y Bomberos, en el Hospital Central de Maracay y en el terminal de pasajeros.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Cumaná, estado Sucre abordaron la aspersión del Hipoclorito en terminal de transporte terrestre y Marítimo y en el Mercado Municipal de Cumaná.

Los estados Táchira, Mérida y Carabobo, también cumplieron con la eliminación y supervisión del Covid-19 en las zonas más concurridas bajo los lineamientos dados por el Ejecutivo Nacional.

R: Mpprijp