Áreas nubladas con precipitaciones sobre el territorio venezolano

Áreas nubladas con precipitaciones sobre el territorio venezolano

19 Octubre, 2020 Off By Luisana Castro

Este lunes se prevé formación de núcleos nubosos convectivos con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas debido a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical; en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y en el  Esequibo; con registros pluviométricos entre 10 y 30 l/m².

Lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); que también indica que la Gran Caracas se observará parcialmente nublada durante la mañana; probables lluvias o lloviznas aisladas de corta duración al final de la tarde y noche.

En zonas de Centro Norte Costero, Nororiente y Nueva Esparta, en horas vespertinas y nocturnas; no se descartan algunas nubes de rápida evolución con lluvias o lloviznas aisladas.

El oleaje  del mar se mantendrá con fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en costas occidentales, Golfo de Venezuela y delta del Orinoco; marejada hasta 1,0 m en la zona insular, costas centrales y orientales.

R:  Inameh