Equipos de Protección Civil del Gobierno de Distrito Capital realizaron un recorrido en la Quebrada Caraballo, San José de Cotiza tras las recientes precipitaciones a fin de identificar y mitigar posibles riesgos en la comunidad.
El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó en su cuenta de Instagram, que la quebrada Caraballo en una zona es de alto riesgo por la saturación de los suelos que generan grandes deslizamientos.

«El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido a atender la situación de manera inmediata, en coordinación con el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas. Carlos Mast Yustiz. En consecuencia, los equipos de trabajo del Poder Popular están llevando a cabo una limpieza exhaustiva del sedimento y el embaulamiento de la quebrada, con el fin de facilitar el libre flujo del agua, agregó Fernández.
En el sitio se implementará una obra estructural que incluye la colocación de una nueva tubería, con el objetivo de prevenir futuras emergencias similares.
Asimismo, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para evitar arrojar basura, desechos u otros elementos que puedan obstruir las tuberías.
