#1jun || En aras de seguir brindando prevención a comunidades y regiones del país, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), a través de la @zoedancarabobopc y de funcionarios del Sistema Integrado de Emergencias (@sistemaintegrado), realizaron un taller de «Cultura Sísmica» a 57 feligreses de la Iglesia «Cristo Viene», ubicada en el sector El Estadio, en la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arévalo en el estado Carabobo.
Durante la actividad formativa, se brindaron a los participantes nociones básicas y fundamentales sobre procedimientos de seguridad y respuesta ante sismos. Se abordó la identificación de zonas de resguardo adecuadas, la aplicación efectiva de medidas de autoprotección (incluyendo agacharse, cubrirse y permanecer inmóvil), el correcto protocolo de evacuación y la evaluación posterior de posibles daños estructurales, con el propósito de continuar afianzando una cultura de prevención en nuestro pueblo venezolano.
El SNGR, en coordinación estratégica con el @sistemaintegrado, continua impartiendo herramientas y fortaleciendo la capacidad de respuesta de nuestros ciudadanos ante eventos de riesgo que puedan poner en peligro sus vidas y seguridad integral. Con estas capacitaciones, reducimos y disminuimos en nuestras comunidades el impacto desfavorable que genera una situación de emergencia, permitiéndoles actuar con rapidez y eficacia.