#24jun|| El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), liderado por el Alm. Juan Carlos Oti Paituvi, Viceministro para la Gestión de Riesgo y Director de @pcivil_venezuela, ha implementado un despliegue estratégico en todo el país para atender las intensas lluvias.
En esta ocasión, los funcionarios de @pcivil_tru llevaron a cabo un operativo de respuesta rápida en la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Los Andes, que abarca los estados Táchira, Mérida y Trujillo, centrándose en la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) Trujillo.
El SNGR, a través del personal de la Fuerza Naranja, aplicó medidas de mitigación y protocolos de atención para ofrecer respuestas efectivas a los ciudadanos trujillanos, asegurando su bienestar ante estos eventos climáticos.
Atenciones realizadas: 👇
📍EJE 1 METROPOLITANO
🔸Municipio Urdaneta: Aumento del caudal del río Motatán en un 60%, desbordamiento de quebrada en Cabimbú y aumento del caudal en Santiago. Se activaron equipos de evaluación y asistencia rápida para apoyar a las familias afectadas.
📍EJE 2 CAPITAL
🔸 Municipio Trujillo: En San Lázaro, se atendió inmediatamente el aumento del caudal del río, desplegando equipos de emergencia para dar respuesta inmediata y evaluar riesgos.
📍EJE 3 PANAMERICANO
Sin reporte de afectación
📍EJE 4 MONTAÑA
🔸Municipio Boconó: En Monseñor Jáuregui, un deslizamiento bloqueó vías y puentes; se realizaron operaciones de limpieza para restaurar el acceso a las comunidades.
🔸 En San Miguel, se reportaron árboles caídos y aumento del caudal en la quebrada La Segovia y el río Boconó, interrumpiendo servicios. El Equipo Naranja trabajó para restablecer los servicios y la seguridad vial.
🔸 Municipio Campo Elías: En la parroquia Campo Elías, la troncal 007 sufrió obstrucciones por seis deslizamientos. Los equipos de gestión de riesgo removieron escombros para asegurar el tránsito seguro.

