Este #24jun, en el #estado Mérida, ante las fuertes precipitaciones registradas. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), activó los protocolos de emergencia en diversos municipios, incluyendo Pueblo Llano, Cardenal Quintero, Miranda, Rangel, Acarigua, Santos Marquina, Libertador, Campo Elías, Arzobispo Chacón y Alberto Adriani, reportando afectaciones significativas en la vialidad, con múltiples deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y pérdida de calzadas.
Personal de @proteccioncivilmerida en coordinación con (ZOEDAN) Mérida y la (REDAN) Los Andes, trabajaron de manera articulada a las emergencias causadas por deslizamientos de tierra y crecidas de ríos en el estado. Estos eventos afectaron significativamente la infraestructura vial y algunas viviendas.
El Eje Páramo también sufrió interrupciones considerables en el servicio eléctrico y en el suministro de agua potable, siendo atendido de manera inmediata por los órganos correspondientes. Debido a los severos daños viales, no hay paso hacia los estados Barinas y Trujillo a través de la Local 001 y y la Troncal 007. No obstante funcionarios están realizando los trabajos necesarios para la pronta rehabilitación y apertura de estas vías.
Es importante destacar que, gracias a la rápida y efectiva respuesta de los funcionarios, no se registraron fallecidos.