El Viceministro para la Gestión de Riesgo y Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, realizó un despliegue estratégico operacional, en los estados Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui.
El operativo tuvo como objetivo, supervisar el comportamiento actual del río Orinoco y brindar atención directa al pueblo venezolano.
El Almirante Otti Paituvi, se trasladó a cada comunidad y caserío de estas entidades regionales, conociendo la historia de cada familia y localidad afectada, recogiendo sus impresiones; a fin de establecer mecanismos de mitigación más eficaces y continuar dando respuesta a sus realidades y necesidades.
Asimismo, el Director de Protección Civil, informó que la última crecida del Río Orinoco, se suscitó en el año 2018.
“Nuestro pueblo (…) nos está diciendo que vieron en el 2018, para nosotros tomar medidas preventivas” informó Oti Paituvi.
De igual manera, destacó que no se ha reportado ningún fallecido a causa de las crecidas del río Orinoco.
El despliegue se realizó en compañía de un equipo multidisciplinario, una fusión entre la Fuerza Armada Nacional, Bomberos y Cuerpo de la Policia Nacional Bolivariana (CPNB).
“Vamos avanzando en esa fusión popular, Militar, Policial, Bomberil y de Protección Civil, de la mano del pueblo y siempre por el pueblo, ¡Venceremos!” expresó el Almirante.
El Director de Protección Civil resaltó el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano para resguardar y proteger al pueblo: “Tenemos un timonel, que es nuestro Presidente Nicolás Maduro, Tenemos a mi Capitán Diosdado Cabello Rondón, que esta pendiente, nos ha mandado a desplegar por todos los estados donde hay afectaciones y donde no las hay, para prevenirlas” dijo.
Previamente al despliegue estratégico, los funcionarios de la Fuerza Naranja, habían realizado una entrega de insumos en el estado Delta Amacuro, como respuesta inmediata y efectiva a las necesidades de la población, para garantizar su bienestar y seguridad.