#16jun | En el marco de la visita del consultor del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG), Patricio Fuentes, el Estado Mayor de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD) se trasladó a la sede de Protección Civil del estado Mérida.
Esta actividad fue liderada por el Viceministro para la Gestión de Riesgo y Director de @pcivil_venezuela, Alm. Juan Carlos Oti Paituvi, con el objetivo de reunir a los equipos de gestión de riesgo de esta entidad andina, a fin de fomentar el intercambio de saberes y experiencias que permitan a los funcionarios de nuestra institución seguir fortaleciendo la capacidadad de respuesta ante posibles emergencias.
Durante la visita, el titular de la Fuerza Naranja compartió con los funcionarios de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) @proteccioncivilmerida y con el Cuerpo de @bomberosmeridaoficial, la relevancia de los logros alcanzados y las alianzas interinstitucionales desarrolladas en pro de la consolidación de la acreditación INSARAG para los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR).
Este encuentro contó con la presencia del Director General Nacional del Cuerpo de Bomberos, @jgonzalezgeneral, así como con la participación de autoridades de la @redanlosandesdnpc. Y por supuesto, estuvieron los invitados internacionales: el consultor de INSARAG y la representante de la Embajada Suiza, Alexandra Gavilao, quienes han desempeñado un papel relevante en este proceso de intercambio.
Una vez finalizada la primera actividad con el asesor Fuentes, el titular del Estado Mayor de la DNPCAD, se movilizó a las instalaciones del Cuartel Central de los @bomberosmeridaoficial. Allí, fue recibido por el gobernador de Mérida, @arnaldosanchezp, y por el Cnel. (B) MSc. Luis Edecio Zerpa Hernández, Jefe de la ZOEDAN Mérida y Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad. Este último aprovechó la ocasión para presentar su balance y avances significativos logrados durante los primeros ocho meses al frente de este importante organismo.