#18jun || En respuesta a la actual temporada de lluvias y la inminente llegada de la Onda Tropical N°6, la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Oriental, que abarca los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, ha activado sus protocolos de prevención y monitoreo.
Siguiendo los lineamientos del Viceministro para la Gestión de Riesgo y Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, funcionarios de Protección Civil de la REDAN Oriental han llevado a cabo un despliegue interinstitucional en los tres estados. El objetivo principal de esta acción es la inspección exhaustiva de los cauces de los ríos y la evaluación de posibles puntos vulnerables ante el incremento de los niveles de agua.
Este despliegue forma parte de las acciones preventivas que buscan minimizar los riesgos y garantizar la seguridad de la población ante eventos meteorológicos adversos. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), reitera su compromiso con la protección ciudadana y hace un llamado a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de Protección Civil y demás entes competentes.




