En cumplimento a las instrucciones de nuestro Presidente Constitucional @nicolasmaduro, por ordenanza del Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Cap. @dcabellor y bajo los lineamientos del Viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Alm. Juan Carlos Oti Paituvi, se continúan desarrollando acciones estratégicas de atención y rescate a los ciudadanos y ciudadanas del estado Apure, en respuesta a las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
Ésto como parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Bolivariano (con las autoridades regionales, municipales y locales de esa región) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR),
quien a través del Plan Especial Fuerza de Tarea «Andes 2025», junto a diferentes organismos de seguridad ciudadana y el poder popular, como una sola fuerza, busca seguir dando respuesta a nuestro pueblo apureño.
Gracias a este Plan Especial, dirigido específicamente a la población andina (Táchira, Mérida y Trujillo), también se ha podido dar respuesta a otros estados del país. En esta oportunidad, al estado Apure, atendiendo a más de 640 familias indígenas de esa entidad, quienes han recibido atención inmediata tras las lluvias torrenciales que provocaron el desbordamiento del río Sarare. Entre las comunidades más impactadas y afectadas, se puede mencionar a: Primero de Diciembre, El Gamero, El Milagro y Costa del Caño.
Entre las atenciones brindadas por nuestros organismos competentes, se destacan: servicios médicos generales y pediátricos; además de la entrega de suplementos nutricionales, vitaminas, alimentos y gas doméstico, garantizando así el bienestar y la salud de los afectados.
El Gobierno Nacional Bolivariano, de la mano con el SNGR, sigue trabajando y mitigando los efectos de esta emergencia, asegurando de manera eficaz la atención oportuna a todas las familias venezolanas afectadas .
Hacemos un llamado a la población para que mantenga la calma y siga las recomendaciones emitidas por las autoridades oficiales competentes.