La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD), celebró el lunes 3 de noviembre, una santa misa en la Basílica Santa Teresa de Caracas, en conmemoración al 24° aniversario de su fundación.
La actividad contó con la presencia del Viceministro para la Gestión de Riesgo y Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi, acompañado de diversas autoridades de Gestión de Riesgos, entre ellas: el Director General Nacional del Cuerpo de Bomberos, Primer General Juan Carlos González; el Presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), General de División Luis Alejandro Jiménez y el Presidente del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMEH), General de Brigada, Reidy Zambrano.
De igual manera, asistió, el Viceministro de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela, Edgar Arteaga; funcionarios del Viceministerio de Gestión de Riesgo, la Línea Única de Emergencia VEN 9-1-1, y distintos miembros de la Fuerza Naranja.
Durante la actividad todos los asistentes compartieron un espacio de reflexión, espiritualidad y gratitud, reconociendo y exaltando la gran labor realizada por Protección Civil, durante sus años de servicio al pueblo.
El Viceministro Oti Paituvi, en su intervención destacó la importancia de seguir trabajando en favor de la protección de los ciudadanos; consolidando el espíritu solidario y preventivo en cada comunidad del país, a fin de continuar salvando vidas.
“Quiero darle gracias a Dios, y a todos ustedes, sobre todo a nuestro pueblo que está aquí, sentado acompañándonos, porque sin ellos nosotros no somos nada, nosotros nos debemos a ustedes” dijo el Vicemisnistro Oti.
Asimismo, resaltó el lema de Protección Civil “Solo queremos salvar vidas”, mencionando la gran labor que realiza la institución a favor de la protección y resguardo de los venezolanos.
“La semana de celebración de Protección Civil, 24 años, llenos de grandes logros, llenos de sentimientos encontrados porque también hemos perdidos compañeros y compañeras, que abocados a salvar vidas, han partido” expresó el Almirante Oti.
También recordó la partida de la funcionaria K9, Isis, una canina que durante su labor ayudó a muchas personas.
Además, enfatizó la protección a los funcionarios de la Fuerza Naranja, por parte de los beatos venezolanos: la Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández.
El Viceministro Oti, agradeció al Padre y a los asistentes por tan hermosa ceremonia y gran bendición a toda la familia de Protección Civil, para continuar realizando su gran labor y compromiso de salvar vidas.
La ceremonia estuvo acompañada por cantos, oraciones y palabras de reconocimiento, expresadas a través de la entrega de diversas ofrendas simbólicas, como expresión de unidad, servicio y esperanza.



















