Realizadas más de 293 mil jornadas de desinfección en el país

Realizadas más de 293 mil jornadas de desinfección en el país

12 Mayo, 2020 Off By Yorman Palacios

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) han realizado 293 mil 406 jornadas de desinfección en país, como parte de la gigantesca política preventiva diseñada por el Gobierno Bolivariano para contener el Coronavirus, informó este martes el director de esa instancia G/D Randy Rodríguez.

Para llevar a cabo este Plan Nacional de Desinfección en superficies, que consiste en la aspersión del Hipoclorito de Calcio al 4%, fueron priorizados 63 mil 701 espacios de mayor afluencia de personas, 4 mil 100 centros asistenciales y 53 mil 362 zonas públicas en 297 municipios abordados. También se atendió a 6 mil 239 unidades de transporte público, para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: asientos, barandas y puertas.

Estas labores de limpieza son impulsadas por los héroes y heroínas de la Patria, quienes desde el 13 de marzo han estado en la primera línea de batalla para enfrentar y contrarrestar el Covid-19, en el territorio nacional: “20 mil hombres y mujeres del SNGR, 30 mil del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), y más de 100 mil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), trabajando en conjunto en este esquema de actividades, donde son empleadas unidades vehiculares de orden público, tipo ballenas, de fumigación y aspersión”, precisó el General Rodríguez.

Destacó que las 8 Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) y las 23 Zonas Operativas de Evacuación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), también se han sumado a esta iniciativa; así como también Barrio Nuevo Tricolor y la Misión Venezuela Bella.

Cabe destacar que los funcionarios de Protección Civil y de los cuerpos de Bomberos de la geografía nacional, están desplegados con sus implementos de bioseguridad -tapabocas y guantes- realizando labores de perifoneo, para recordarle a la población: que deben quedarse en sus casas, y que si por alguna razón necesitan salir -lo haga una sola persona- para evitar la propagación del Coronavirus.

Estas acciones ideadas por el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto a las medidas establecidas por el Gobierno nacional, han permitido que la curva de contagio se mantenga aplanada en el país.

R: Mpprijp