Realizadas 478 mil jornadas de desinfección en el territorio nacional

Realizadas 478 mil jornadas de desinfección en el territorio nacional

18 Junio, 2020 Off By Yorman Palacios

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sngr),  han realizado más de 478 mil jornadas de desinfección en el territorio nacional,  informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil G/D Randy Rodríguez, desde el Centro de Aislamiento y Cuarentena, Los Caracas ubicado en el estado La Guaira.

En compañía del gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro y el alcalde, José Alejandro Terán, aseguró que se han abordado 79 mil 116 espacios priorizados, 7 mil 394 centros asistenciales, 59 mil 949 lugares públicos y 11 mil 773 sitios de transporte en 307 municipios.

Recalcó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sngr) se encuentra en la décima tercera jornada de desinfección y eliminación del Covid-19. Indicó que en La Guaira se han realizado más de 2 mil 300 labores de aspersión con Hipoclorito de Calcio en espacios priorizados.

Por su parte, Carneiro señaló que en esta oportunidad se cumple con la 9na jornada de desinfección y limpieza de la Gran Misión Venezuela Bella.

Destacó que este Centro de Aislamiento ha albergado a más de mil 600 personas en sus cuatro hoteles que prestan servicio asistencial, dentro de la ciudad vacacional.

El Gobernador indicó que se han registrado 46 casos positivos y 29 personas recuperadas lo que representa el 78% de los ciudadanos que han pasado por este centro de aislamiento.

Aseguró que ha sido una cuarentena de  disciplina y consciencia, por parte del pueblo y recomendó a seguir cumpliendo con las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Viceministro Rodríguez destacó que el Sngr se encuentra supervisando cada una de las jornadas de desinfección en los ríos, quebradas y gaviones, para este periodo de lluvias.

“Hemos tenido distintas ondas tropicales y la Zona de Convergencia Intertropical pronto estará en la Región Norte Costera” finalizó.

R: Yorman Palacios