Inameh: Predominará abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en buena parte del país

Inameh: Predominará abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en buena parte del país

18 Junio, 2020 Off By Yorman Palacios
El Instituto  Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta en su pronóstico para este viernes que se prevé abundante nubosidad en buena parte del territorio nacional.

Se generarán precipitaciones con algo de desarrollo tormentoso y descargas eléctricas siendo de mayor intensidad después del mediodía, especialmente en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro y Esequibo, donde los acumulados de lluvia pueden estar entre 10 y 60 l/m².

Por otra parte, no se descartan algunos núcleos convectivos de evolución rápida en las regiones Centro Norte Costero, Centro Occidente y Llanos Centrales; donde se estiman máximos pluviométricos desde cinco hasta quince litros por metro cuadrado.

La Onda Tropical Nº 7 se encuentra ubicada al nororiente venezolano; desplazándose hacia el oeste con velocidad promedio de 18 Km/h, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Para la Gran Caracas se pronostican áreas nubladas en horas matutinas con lluvias o lloviznas dispersas al norte de la entidad; no se descartan chubascos con ocasionales descargas eléctricas después del mediodía.

En cuanto al estado del mar habrá marejada con olas hasta 1,0 m de altura en la zona costera Central y Oriental; fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura sobre el Golfo de Venezuela, costas Occidentales, zona Insular y Delta del Orinoco.

R: Inameh