Se prevé abundante nubosidad en mayor proporción del territorio venezolano

Se prevé abundante nubosidad en mayor proporción del territorio venezolano

28 Octubre, 2020 Off By Luisana Castro

Este miércoles se tendrá  formación de abundante nubosidad en gran parte del territorio venezolano producto del paso de la Onda Tropical Nº 58 saliendo del país y la Nº59, que se encuentra llegando al Esequibo; ambas interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Debido a esta situación el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indica que las precipitaciones estarán localizadas sobre áreas de las regiones Zuliana, Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidente; las lluvias podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, los registros pluviométricos esperados entre 10 y 35 l/m².

Asimismo, no se descartan chubascos dispersos sobre zonas las regiones Nororiental, Insular, Llanos Centrales, Sur y Centro Norte Costera, está última incluyendo la Gran Caracas; especialmente durante la tarde y noche; con acumulados máximos pluviométricos entre 5 y 20 l/m².

El oleaje se mantendrá con alturas hasta 2,5 m en el delta del Orinoco; olas hasta 2,0 m en costas orientales y 1,5 m en las occidentales y centrales, zona insular y Golfo de Venezuela.

R: Inameh