Este miércoles se tendrá formación de abundante nubosidad en gran parte del territorio venezolano producto del paso de la Onda Tropical Nº 58 saliendo del país y la Nº59, que se encuentra llegando al Esequibo; ambas interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.
Debido a esta situación el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indica que las precipitaciones estarán localizadas sobre áreas de las regiones Zuliana, Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidente; las lluvias podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, los registros pluviométricos esperados entre 10 y 35 l/m².
Asimismo, no se descartan chubascos dispersos sobre zonas las regiones Nororiental, Insular, Llanos Centrales, Sur y Centro Norte Costera, está última incluyendo la Gran Caracas; especialmente durante la tarde y noche; con acumulados máximos pluviométricos entre 5 y 20 l/m².
El oleaje se mantendrá con alturas hasta 2,5 m en el delta del Orinoco; olas hasta 2,0 m en costas orientales y 1,5 m en las occidentales y centrales, zona insular y Golfo de Venezuela.
R: Inameh