Carabobo, 05.02.2018 (Prensa Protección Civil Regional).- Aproximadamente 50 aspirantes del primer Curso Especial de Protección Civil se capacitaron en “Rescate en Aguas Confinadas”, en las instalaciones del Centro Social Italo Venezolano, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Así lo informó, Damián Arias, funcionario del Cuerpo de Bomberos de la entidad, quien impartió durante 4 días el entrenamiento en normas y destrezas empleadas para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que acuden a piscinas, lagos, entre otros.
Asimismo, precisó que los aspirantes aprendieron el acondicionamiento físico, acciones dentro y fuera del agua, cómo hacer un rescate en agua sin dispositivo de seguridad, así como diferencias entre un rescate en aguas turbias, cerradas o abiertas.
Finalmente, detalló que en los próximos días se estará realizando una capacitación de rescate en aguas abiertas para darle continuidad a la formación de estos jóvenes, con el fin de que formen parte de los guardavidas y que sean multiplicadores de la información para crear cultura preventiva en la colectividad ante cualquier situación adversa que pueda presentarse en las costas.