Palacio de Miraflores, Caracas.- La calidad humana y la mano solidaria que caracteriza al venezolano, son algunas de las razones que motivan a Carmen Rojas, médica integral comunitaria, a continuar trabajando por el país que le ha brindado todas las oportunidades.
«El nivel humano, la calidad humana, el respeto a la vida, a la dignidad, por esa actitud de siempre ayudar sin esperar nada a cambio, es lo que me motivó y continúa motivándome a estar en mi país y prestar atención desde Protección Civil», expresó entusiasta, Rojas.
Su trabajo como profesional de la salud al servicio del pueblo, desde hace 11 años en Protección Civil (PC), le permite asegurar con firmeza: «Venezuela es un país lleno de oportunidades», en el que gracias a los programas educativos que impulsa el Gobierno Revolucionario son muchos los que se han formado profesionalmente.
«En Venezuela lo tenemos todo. Nosotros pudimos hacerlo y estamos aquí en pie de lucha (…). La verdad, estoy muy agradecida porque gracias a él -Comandante de la Revolución Hugo Chávez- muchos profesionales tuvimos la oportunidad de tener una carrera. En mi caso como médica integral comunitaria y de estar en instituciones como esta», subrayó Rojas.
Rojas indicó con emoción que el cumplir labores al frente de la coordinación de salud en PC, junto a mil 200 funcionarios más, le ha brindado la oportunidad de prestar apoyo a las personas víctimas de catástrofes naturales y demostrar que Venezuela siempre está a la vanguardia brindando una mano amiga.
«Hemos tenido la oportunidad de apoyar y ayudar a esas personas allá, gracias al sentimiento, la calidez, la parte humana, que nos enseñó nuestro presidente antes de partir físicamente, porque él sigue en cada uno de nosotros», apuntó.
Por lo que —resaltó—: «Somos un país lleno de oportunidades, con gran clima, profesionales, gente positiva y con amor. Aquí me quedo este es mi país y digan lo que digan Venezuela es Venezuela».
Protección Civil es una gran familia
Esta venezolana acotó que en el país no sólo ha crecido personalmente, sino que en esta institución del Estado se ha sentido como en casa, porque es «una gran familia», llena de amor, respeto, positivismo y trabajo en equipo.
«Aquí se les abren las puertas a los jóvenes que quieran formarse en una institución tan valiosa como esta. Tenemos la oportunidad de estudiar y seguir progresando por nosotros mismos y por el país», recalcó, por lo que exhortó, en especial, a los jóvenes a trabajar juntos en pro del bienestar común y el desarrollo de la nación.
«Yo tengo mi institución, mi familia, la oportunidad que me brinda este gobierno, entonces por qué voy a ir a pasar trabajo a otra parte», se preguntó Rojas. Ante la interrogante se respondió: «Venezuela es grande y tiene todo lo que queremos», añadió.
Prensa Presidencial / Carolina Ojeda