Este martes el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, realizó una inspección del Dispositivo “Semana Santa Segura en los más de 800 km de costa en el estado Sucre, a fin de verificar los 150 Puntos de Atención Integral (PAI), desplegados en la localidad.
El Viceministro estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Edwin Rojas y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 53, G/B Julio Barrios, quienes realizaron un recorrido en las 120 playas aptas de la entidad de las 498 en el territorio nacional, a fin de verificar el trabajo de los más de 6 mil hombres y mujeres desplegados para proteger y brindar apoyo a propios y visitantes durante esta Semana Mayor», dijo Rodríguez.
El también director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que en trabajo mancomunado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo continúa protegiendo al pueblo en las playas y balnearios dispuestos para el sano disfrute y la convivencia familiar.
Por su parte, el gobernador del estado, Edwin Rojas agradeció al Gobierno nacional y al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) por el despliegue de seguridad, e invitó a los turistas a visitar la entidad que contempla el 25% de las playas aptas de todo el país.
El mandatario regional comunicó que, hasta el momento el operativo ha transcurrido sin novedad y que no se cuenta con reportes de lesionados, ni fallecidos debido a que todos los kilómetros de costa de la entidad, se encuentran resguardados por Protección Civil, órganos policiales y la Fanb quienes en unión cívico-militar, continúan brindando garantía de paz a los ciudadanos que tengan como destino Sucre, durante este operativo Semana Santa Segura 2019.
R: Gaudy González