Desde la calle Unión del municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, supervisó la labor de la Policía Turística, garante de la seguridad de residentes y foráneos en la entidad.
Durante la supervisión, el Viceministro realizó un recorrido en bicicleta por el casco histórico de La Asunción, donde constató la atención directa a la población por parte de la Policía Turística y de los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.
“La Policía Turística del estado Nueva Esparta fue creada con la misión de proteger y servir a los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta región insular, en especial las zonas históricas, recreativas y culturales, en los siete municipios donde se encuentra desplegada. Más de 130 funcionarios cumplen con este propósito en el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2019”, detalló Rodríguez.
Retorno Seguro
El titular del ente preventivo señaló que ya comienza la fase de retorno del asueto de Semana Santa, por lo que el Gobierno nacional cuenta con más de 200 mil hombres y mujeres desplegados en todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad de las familias que regresan a sus hogares.
“El llamado es a los conductores de transporte público y de carros particulares a manejar con prudencia y a respetar las medidas de seguridad y prevención señaladas por los funcionarios”, solicitó.
R: Andyvell Román