EL NUEVO DIARIO, ANKARA.- Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió este jueves el suroeste de Turquía y causó daños materiales, pero no víctimas, informan emisoras locales.
El seísmo tuvo lugar a las 11.45 GMT en la provincia de Denizli, con epicentro a 7 kilómetros de profundidad en el municipio rural de Bozkurt, a unos 40 kilómetros al este de la capital provincial.
“El terremoto era muy fuerte, duró 15-20 segundos, se derrumbaron dos o tres casas y hay grietas en otras. Hay algunos heridos, pero ninguno de gravedad”, explicó.
La agencia de emergencias turca AFAD cifró la magnitud en 6, mientras que el observatorio de Kandilli en Estambul la rebajó, tras una revisión, a 5,7
Se trata del mayor terremoto registrado en los últimos meses en Turquía, donde los seísmos de hasta 5 puntos son relativamente habituales y no suelen causar víctimas o grandes daños.
Esta misma mañana, un terremoto de magnitud 4,9 con epicentro en el golfo de Kusadasi, al sur de Esmirna, generó pánico en numerosos municipios, pero sin provocar daños materiales.