El Gobierno nacional recibió este jueves el primer cargamento 4 mil de kits de despistaje del Coronavirus (Covid-19), como parte del equipamiento técnico proveniente de la República Popular de China, para combatir la pandemia en el país.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar la información la dio a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien precisó que la ayuda recibida incluye kits de despistaje, materiales de bioseguridad, lentes protectores y vestimenta.
La próxima semana se realizará una videoconferencia con expertos científicos en la materia para manejar la situación de los casos de Coronavirus que hay en el país, y se activará un puente aéreo permanente entre la República Popular China y Venezuela, destacó.
Esta entrega permitirá la realización de jornada de despistaje masivo a la población para determinar los casos de Coronavirus.
A través de un mapa epidemiológico indicó la Vicepresidenta, se enseñará el comportamiento de esta pandemia, que será alimentado con información suministrada a través de la plataforma del Carnet de la Patria, iniciando por los posibles casos que se han registrado.
Recordó que debe cumplirse la cuarentena, a excepción de los trabajadores que tienen que ver con sectores estratégicos para la salud, alimentación y servicios esenciales a la población.
Agradeció a la República Popular de China por la muestra de cooperación, con el país en medio de los bloqueos y sanciones en los que se encuentra Venezuela.
Los medios más efectivos para combatir esta pandemia son la solidaridad entre los pueblos y acatar el llamado de las autoridades. «El pueblo está cumpliendo con la cuarentena, haciendo un gran sacrificio para evitar la propagación de este virus (…) a paso seguro avanzaremos en el combate contra este virus en el país, ratificó.
R: Mpprijp