Un fuerte temblor de magnitud 7.4 que sacudió la noche del miércoles a Japón, con epicentro en Fukushima, al noreste del país asiático, dejó al menos cuatro personas muertas y otras 195 heridas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Japón, el temblor principal se registró a las 23:36, hora local (14:36 GMT), a 57 kilómetros de profundidad frente a las costas de Fukushima y Miyagi, con magnitud de 7.3, según reportes iniciales y luego revisada hasta 7.4, refiere Telesur en su portal web.
Previo a este sismo, ocurrió otro de magnitud 6.1 en la misma zona, como preludio de un temblor mayor que estuvo por medio minuto sacudiendo buena parte del archipiélago, a excepción de las regiones más del sur.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, informó de los cuatro fallecidos y los medios locales reseñan el balance de al menos 195 heridos. Unas 2.2 millones de casas quedaron sin electricidad debido al terremoto, según comunicó el proveedor de la región, Tokyo Electric Power, que además aseguró que se reanudaría el servicio progresivamente, pese a que zonas al norte aún están sin energía.
Para mayor preocupación, el terremoto generó un tsunami en las costas del noreste del país, donde llegaron olas de 30 centímetros. Desde el sismo inicial se han detectado 12 movimientos telúricos en el territorio con magnitud variada entre 4.0 y 6.5