La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en compañía de otras autoridades del Gobierno nacional, ofreció un balance sobre el dispositivo Semana Santa Segura 2022, resaltó la labor de los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) como Bomberos y Protección Civil.
Rodríguez dijo que junto a los órganos de seguridad ciudadana y a la integración cívico-militar los funcionarios del SNGR ofrecieron un buen servició al pueblo venezolano durante la Semana Santa 2022.
En este contexto la Vicepresidenta destacó que los funcionarios que prestaron sus servicios en los distintos espacios como playas, ríos, parques, monumentos y en las vías públicas, fueron condecorados por el servicio ofrecido al pueblo de Venezuela.
Por otra parte, señaló que el comercio creció en 86%, con el aporte de los emprendedores venezolanos.
Rodríguez, señaló que “Venezuela fue campeona durante este asueto”, resaltando que 23.491 personas visitaron el Parque Nacional Waraira Repano, lo que refleja la condición económica que vive el país, al tiempo que indicó que en 2022 hay un incremento de 28 mil nuevos contribuyentes para el pago de impuestos.
Dijo que en la semana mayor se distribuyeron en el país 1.275 toneladas de pescado con el programa “Llego el pescado.nets”, atendiendo a más de 2 millones de personas de los cuales un 20% fue atendidas en la red de supermercados, un 33% en mercados municipales y un 40% en privados, “números muy reveladores de cómo pasó el pueblo venezolano esta Semana Santa”, puntualizó.
En materia de turismo la funcionaria expresó que más de 2 millones 500 mil personas se movilizaron a sitios turísticos, “en cuanto a la ocupación hotelera veníamos de un 30.87% en el año 2022, es decir en esta Semana Santa crecimos 50,01%”.
La Vicepresidenta venezolana informó que la tasa de ocupaciones llegó al 90% en algunos estados como Miranda y Nueva Esparta, al tiempo que refirió que Los Roques estuvo “lleno total”. El Sistema Teleférico Waraira Repano, recibió 23 mil 491 y en el Mukumbarí de Mérida 15 mil 643 visitantes.