Cumpliendo con el operativo Semana Santa Segura 2023, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) activó el Grupo Motorizado de Atención para Emergencias (Grumae) a fin de fortalecer el resguardo y asistencia a los temporadistas.
Esta brigada reforzó el servicio y trabajo operativo de los funcionarios del SNGR junto a los organismos de control y socorro que formaron parte de este dispositivo en lugares turísticos, ejes y puntos estratégicos priorizados de controles viales, al que se les sumó el tradicional itinerario de procesiones y ceremonias solemnes propias de la Semana Mayor.
Durante los días de asueto, el Grumae se desplegó de manera ininterrumpida a lo largo y ancho de la jurisdicción como primera línea de acción y respuesta inmediata ante las alertas, incidencias o eventos relevantes, ya sea por incendios, accidentes o traslados.
Como es costumbre, para estas fechas, se destinó un personal hacia las costas estadales dedicado exclusivamente a la asistencia y resguardo de los visitantes.
El personal del SNGR apegado al dispositivo Semana Santa Segura 2023, recibió y atendió a más de 8 mil personas que escogieron como lugar de destino favorito las playas aragüeñas, además de velar por la seguridad de los asistentes a las procesiones y eventos religiosos que se desarrollaron en esta zona costera.