Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en compañía del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó la designación del G/B Rubén Darío Santiago Servigna como nuevo Comandante General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Durante la celebración del Día Nacional del Policía y del Día de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, realizada en las instalaciones del Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado destacó que, “no hay mejor forma de celebrar este día, que reconociendo los méritos y reafirmando los valores que deben llevarnos a la paz social y la justicia”.
De igual forma, el Jefe de Estado, entregó la acreditación como nuevos agentes policiales a más de 24 mil hombres y mujeres, quienes luego de cursar estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), serán integrados a las filas del CPNB y demás cuerpos estadales y municipales del país.
En este sentido, el Ejecutivo Nacional, realizó el ascenso a la jerarquía superior inmediata de 5 mil funcionarios y funcionarias de este órgano, y entregó la certificación al mejor promedio académico de las y los graduandos.
Nuevos proyectos para la familia policial
El Mandatario Nacional, durante su alocución, anunció la creación de un plan especial de viviendas para la gran familia policial del país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Todos nuestros funcionarios y funcionarias de los estados, junto a sus familiares, deben tener una vivienda digna en el país”, dijo.
Asimismo, informó que, “he dado algunos recursos para fortalecer la dotación y el equipamiento de los cuerpos policiales, el parque automotor, y así poder llegar a los 3 mil cuadrantes de paz con todo el equipamiento necesario para la atención oportuna de las comunidades”.
Además, instruyó que se fortalecerá el sistema de salud para garantizar el bienestar de las servidoras y servidores públicos, así como de su núcleo familiar.
Maduro Moros exaltó el trabajo permanente de los cuerpos policiales con las comunidades organizadas, para avanzar hacia una sociedad de iguales, “si construimos una nueva espiritualidad con valores, junto al Poder Popular interactuando y trabajando conjuntamente con los Cuadrantes de Paz, lograremos consolidar la paz de la nación”, finalizó.
R: Mpprijp
F: Prensa Presidencial