Como parte del Plan de Riesgo 2025, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD), se mantiene desplegada realizando la supervisión y monitoreo de todo el territorio nacional, como medida preventiva ante los cambios meteorológicos registrados en los últimos días.
De acuerdo a los reportes generados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), con respecto al tránsito de la Onda Tropical n° 30, se informa que continua desplazándose sobre el occidente del país, interactuando y activando la zona de convergencia intertropical; asimismo, propiciando el aumento de la cobertura nubosa asociada a precipitaciones de intensidad variable, en buena parte del país.
Las precipitaciones serán más intensas al occidente del país; en Bolívar, Amazonas, Llanos occidentales y centrales; parte de Miranda, Los Andes y Zulia. El resto del país se espera con nubosidad parcial y zonas despejadas.
Se exhorta a la población en general a mantener la calma, a tomar medidas preventivas, estar en comunicación con las autoridades locales y a seguir las recomendaciones de los medios oficiales.


