La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD), a través de la Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Guayana, continúa supervisando las comunidades del municipio Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar, como acción preventiva tras la llegada de las fuertes lluvias.
Ante el aumento del río Orinoco, los funcionarios del Redan Guayana realizaron un despliegue estratégico, el día jueves 07 de agosto, en el callejón La Toma, en la calle Los Mangos y en el sector El Edén, del estado Bolívar.
El despliegue tiene como propósito monitorear las afectaciones registradas en las zonas mencionadas; evaluando de forma directa las condiciones de los terrenos, documentando las incidencias y proporcionando información clave a las comunidades impactadas.
Cabe destacar, que estos procedimientos cumplen con las instrucciones dadas por el Gobierno Nacional y las autoridades de Gestión de Riesgo, a fin de orientar y brindar acompañamiento a los ciudadanos, en favor de su bienestar y seguridad integral.