Funcionarios de las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Guayana, realizaron un recorrido estratégico, este viernes 8 de agosto, por el sector Hipódromo Viejo en el municipio Caroní, del estado Bolívar.
El recorrido abarcó las calles Bella Vista, Clavelina, El Cerrito y el callejón Puerto Escondido de la Shell.
Tal despliegue tuvo como objetivo, supervisar y conocer de forma directa el nivel de afectación de las comunidades, ante los cambios meteorológicos registrados los últimos días, producto del incremento del nivel del río, el cual alcanzó los 17,68 metros sobre el nivel del mar (msnm), generando presencia de agua en patios residenciales.
De igual manera, el Comité de Gestión de Riesgos de la entidad, sostuvo una reunión con líderes comunitarios del sector El Rincón, para verificar el censo de familias afectadas, por el aumento de las aguas.
El encuentro con la comunidad, incluyó la revisión de datos tanto en viviendas, como en albergues temporales, garantizando un registro riguroso y una atención integral a las familias impactadas por este evento natural.
Esta acción da cumplimiento a las instrucciones dadas por el Gobierno Bolivariano y a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; de atender, proteger y resguardar al pueblo venezolano, ante los efectos de la temporada de lluvia.

