El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), activó un operativo de respuesta inmediata este martes, 19 de agosto, para controlar un incendio de gran magnitud, en un galpón de la empresa procesadora de químicos Provequim, ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.
Tras recibir el llamado de emergencia, los funcionarios de Protección Civil acudieron de manera inmediata al lugar; realizando una acción conjunta con otros órganos de seguridad ciudadana.
Asimismo, el Equipo Naranja inició rápidamente las labores de mitigación, para contener el fuego y minimizar los riesgos asociados a los productos químicos, que se encontraban en el galpón.
Durante el transcurso de estas labores, un funcionario de Protección Civil resultó herido, al explotar y caerle un barril de químicos, mientras prestaba apoyo en el incendio, presentando quemaduras de segundo grado.
Cabe destacar, que el funcionario lesionado aplicó las mejores técnicas y destrezas para mitigar el riesgo por el químico, que había caído sobre él; aplicando sus conocimientos adquiridos durante los entrenamientos, con los cuales minimizó la gravedad de las lesiones.


