El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) atendió este lunes 04 de Agosto, de manera integral a las familias afectadas por las inundaciones, producto de las fuertes lluvias, en el estado Bolívar.
Funcionarios de Protección Civil Caroní y el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 del estado Bolívar, se trasladaron al sector Campo Rojo del municipio Caroní, para verificar las afectaciones en las calles Los Pinos, Paraíso, La Principal y Diamante, que se vieron impactadas por el aumento del nivel del agua.
En los sectores las autoridades ofrecieron asistencia directa a las familias más vulnerables, colaborando en la movilización de sus pertenencias.
Además, se recomendó el uso de las instalaciones del VEN 9-1-1 del estado Bolívar, como albergue temporal para garantizar el resguardo de las personas ante la contingencia.
De igual manera, los funcionarios de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) Bolívar, se desplegaron en la parroquia Catedral del municipio Angostura del Orinoco, para evaluar a las comunidades de Amores, Amoríos y Argelia Istúriz afectadas por las inundaciones.





