Funcionarios de Protección Civil, junto a los diferentes cuerpos de Bomberos, se mantienen desplegados en todo el estado Carabobo, para prestar atención inmediata y oportuna ante cualquier eventualidad.
Este despliegue se realiza tras el paso de la onda tropical número 35; en un trabajo articulado con la Gobernación de Carabobo, a través del Sistema Integrado de Emergencias, organismos policiales y comunidad en general para la prevención de desastres.
Las autoridades indicaron que continúan en alerta constante, para el monitoreo del clima en los 14 municipios carabobeños.
“Nos mantenemos monitoreando las 24 horas del día la situación con el paso de las ondas tropicales que han causado fuertes lluvias en nuestro país y en todo Carabobo, donde tenemos un equipo desplegado en cada municipio que permita hacer seguimiento y tomar decisiones correctas para prevenir desastres”, expresó Biannit Rosendo, presidenta del Sistema Integrado de Emergencia de la región.
De igual manera, informó que los funcionarios se encuentran realizando diversas atenciones en las zonas donde se han registrado mayores precipitaciones, especialmente en el municipio Carlos Arvelo, donde se han atendido de forma inmediata a las familias que han sido afectadas por las crecidas de los ríos de la localidad.
“Hasta el momento, han ocurrido algunas situaciones en toda la región, pero afortunadamente no hay nada que lamentar. Sin embargo, el municipio Carlos Arvelo ha sido la zona donde más lluvias se han registrado, lo que ha causado la crecida de ríos y desbordamiento de canales que han generado complicaciones a los habitantes de las diferentes localidades como inundaciones y caídas de árboles, por lo que ya se encuentran desplegados los equipos de rescate, quienes de la mano con los funcionarios policiales y miembros de las comunidades, realizan labores de atención inmediata a los ciudadanos afectados por estos fenómenos naturales”, dijo.








