Protección Civil del estado Trujillo, este jueves 23 de octubre, realizó una inspección de alto impacto en una edificación residencial del municipio Valera, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de sus habitantes.
El equipo multidisciplinario de la Fuerza Naranja, luego de recibir el aviso se movilizó al sector Av. Bolívar, Los Limoncitos, en el edificio Juan Carlos, de la parroquia Mercedes Díaz.
En el lugar realizaron la evaluación pertinente a la estructura, que culminó cuando se catalogó al inmueble de alto riesgo; debido a que compromete la seguridad de cinco (5) familias que residen en el edificio de dos plantas.
Durante la minuciosa evaluación, se determinaron graves afectaciones estructurales y problemas ambientales. Además se evidenció el hundimiento y la fractura de la losa que funciona como estacionamiento en sus laterales izquierdo y derecho.
De igual manera, se observó el colapso parcial de una pared perimetral ubicada a tan solo tres (3) metros de la entrada a los apartamentos y una severa obstrucción en el cauce hídrico artificial del Sanjón del Tigre.
El hundimiento y material de construcción en el cauce, impide la adecuada circulación de aguas residuales y pluviales.
Ante la situación inminente de peligro, los funcionarios de Protección Civil, procedieron a realizar las recomendaciones pertinentes, a las cinco familias afectadas, a fines de salvaguarda su integridad física.
Las autoridades presentes en el lugar, coordinarán con los entes de infraestructura y medio ambiente; con el objetivo de ejecutar los procedimientos de limpieza, mitigación y las acciones administrativas que permitan responsabilizar y corregir la obstrucción del cauce, pieza clave para la estabilidad de la zona.









