Los funcionarios de Protección Civil Maturín, el domingo 26 de octubre, activaron un despliegue preventivo operacional en el estado Monagas, como parte de las medidas estratégicas de gestión de riesgos implementadas en el territorio oriental tras los efectos de las intensas lluvias, registradas en el país estos últimos meses.
Esta acción tiene como objetivo monitorear los niveles del río y coordinar acciones de respuesta inmediata a las comunidades afectadas en el municipio Ezequiel Zamora; entre ellas, las zonas de Isla, Mata de Plátano y El Pescado, producto del desbordamiento del Río Amana.
Este plan de contingencia se implementó por medio de la Fuerza Naranja, en compañía del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía estadal, la Cruz Roja Venezolana y las demás autoridades locales de la región, en fusión popular, militar, policial.
Se insta a la población a mantener la calma y estar atentos a las recomendaciones de los cuerpos de seguridad, a fin de tomar medidas preventivas oportunas.

