En cumplimiento del dictamen de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la ciudadana Delcy Eloína Rodríguez Gómez fue juramentada, este lunes 05 de enero, como Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Asamblea Nacional.
La medida responde a la ausencia forzada del Presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar la continuidad administrativa y la soberanía nacional.
Durante su pronunciamiento oficial, la mandataria reafirmó su postura de diálogo pese a la coyuntura, señalando la disposición de Venezuela a mantener una agenda constructiva, con la comunidad internacional.
Con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Rodríguez enfatizó que su gestión priorizará la paz territorial y la estabilidad institucional, conforme al artículo 233 de la Constitución.
En un acto celebrado en el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez prestó juramento como Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, declaró que asume el cargo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano, refiriéndose a la agresión militar ilegítima contra el país.
La Presidenta Encargada de Venezuela, juró sobre los principios heredados del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.
Su objetivo declarado es dar continuidad a la institucionalidad venezolana en horas terribles de amenazas contra la paz y la estabilidad de Venezuela.
Rodríguez se dirigió al pueblo venezolano con un firme compromiso de defensa de la soberanía.
“Vengo a jurar en nombre de todos los venezolanos”, destacando que la sangre libertadora de Bolívar corre por nuestras venas.
En su discurso, la Presidenta Encargada hizo un llamado a la unidad nacional frente a las amenazas externas. Manifestó que no dará descanso a su brazo, ni reposo a su alma, hasta ver a Venezuela en el pedestal de honor histórico que le corresponde como Nación libre y soberana.







