Este sábado 31 de enero, Protección Civil inició un operativo de monitoreo e inspección del nivel del río Arauca en el municipio Rómulo Gallegos, el cual alcanzó recientemente una altura máxima de 73.49 metros sobre el nivel del mar (msnm), con el propósito de mitigar el impacto de las filtraciones en el terraplén de Puerto Infante en el estado Apure.
Cabe resaltar que aunque se constató que actualmente el caudal registró un favorable descenso, ubicándose en 7.34 metros, el personal de la Fuerza Naranja sigue supervisando su comportamiento de cerca y de forma directa para garantizar la seguridad de la población.
Durante el despliegue se ejecutó una jornada de reforzamiento del muro de contención, acción que permitió atender oportunamente los puntos críticos detectados en la estructura, a través de 300 sacos de polietileno y material granular (médano), permitiendo así fortalecer las defensas del terraplén.
Está acción se efectuó en articulación con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Poder Popular organizado, a fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes de la zona y sus bienes.







