La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Marítima e Insular, realizó una Mesa de Trabajo Técnica – Operativa, este lunes 2 de febrero, con los directores y personal operativo de Protección Civil (PC) de los sectores Juan Griego y Santa Ana, perteneciente a los municipios Marcano y Gómez.
Esta reunión Intermunicipal, realizada por la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) Nueva Esparta, tuvo como objetivo principal la alineación estratégica del Plan de Acción 2026-2030, concebido como instructivo para el accionar del personal operativo.
Durante la jornada Intermunicipal los funcionarios realizaron un análisis de eventos relacionados con inundaciones, movimientos de masa y dinámicas de los cauces y la implementación de las Brigadas Comunitarias de Gestión de Riesgos, en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Asimismo, discutieron la creación de un instrumento único, para la realización de informes técnicos que permitan asegurar criterios de evaluación de incidencias unificados y homogéneas a nivel nacional.







