El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) a través de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Guayana, participa activamente en el despliegue del operativo mixto de seguridad ciudadana, con fines de resguardar a las comunidades afectadas por las crecidas de los ríos y garantizar la tranquilidad en la población debido a las últimas actividades sísmicas registradas en el estado Bolívar.
Esta acción nace de manera preventiva debido a los últimos movimiento telúricos registrados por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), quien informó de un temblor la noche del viernes exactamente a las 7:52 pm en ciudad Guayana.
El informe de Funvisis indicó que el epicentro se dio a 13 kilometros del este de Yaguaraparo, en el estado Sucre.
El sismo tuvo una magnitud de 4.3 con una profundidad de 103.1 Kilometros.
Según los reportes de la institución este sería el tercer temblor registrado durante el 01 de agosto. El epicentro del primer movimiento se registró a 5 kilometros del Noreste de Irapa y el segundo se detectó a 18km de Macuro.
Asimismo se insta a la población a mantener la calma ante estos eventos naturales, estar atentos a las informaciones oficiales de los entes encargados de la seguridad Nacional y no hacerse eco de rumores.